El petróleo baja con fuerza por sobreoferta en el mercado

Informe de la Opep sobre el futuro del mercado petrolero impacta en la cotización del crudo Brent y el WTI.

El barril de crudo Brent para entrega en abril cerró este lunes en el mercado de futuros de Londres en 53,44 dólares, un 2,24 % menos que al cierre de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con un descenso de 1,23 dólares respecto a la última negociación, cuando finalizó en 54,67 dólares.

El oro negro bajó en una jornada en la que la Opep estimó que el crecimiento de la oferta anual de crudo de los productores externos a la organización se reducirá este año en un 58 %, debido al desplome de los precios.

En su informe mensual, la Organización de Países Exportadores de Petróleo indicó que existe una desaceleración del suministro debido a los recortes de gastos de las petroleras internacionales ante la caída en más del 50 % de las cotizaciones del crudo desde junio de 2014.

Para muchos analistas el mercado sigue lastrado por los mismos factores que causaron el desplome de los precios, que entre junio de 2014 y enero bajaron 60%: una débil demanda y una oferta abundante.

Muchos expertos señalaron que el alza del mercado en febrero se debió más a factores puntuales como las bajas temperaturas en el hemisferio norte y los retrasos en la distribución en Irak, Kuwait y en Libia, más que factores fundamentales.

En este sentido, el informe mensual de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (Opep) publicado este lunes destacó que la cotización del crudo había "desafiado a los fundamentos" con el alza en febrero por las perturbaciones en la oferta y las expectativas de que los bajos precios iban a reducir la producción en Estados Unidos.

Sin embargo, el mercado sigue sufriendo un excedente de la oferta de cerca de un millón de barriles diarios, según la Opep.
 
"Según el reporte de la Opep, la producción del cartel bajó ligeramente en febrero, con respecto al mes anterior, pero este se debió más a factores involuntarios que a una decisión de la Opep de recortar la oferta para sostener los precios", dijeron los analistas de Capital Economics.

Fuente: elmundo.com.ve
El petróleo baja con fuerza por sobreoferta en el mercado El petróleo baja con fuerza por sobreoferta en el mercado Reviewed by luis on 3/16/2015 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.