Producción de petróleo de Petrobras creció un 13 pct interanual en enero

La compañía estatal brasileña Petroleo Brasileiro SA dijo el viernes que su producción aumentó en un 13,3 por ciento en enero respecto al mismo período del año previo, debido a la entrada en funcionamiento de nuevos pozos.

Petrobras produjo 2,84 millones de barriles de petróleo y gas natural equivalente por día (boepd) en Brasil y en el extranjero en enero gracias a nuevos pozos de producción que entraron en servicio durante los últimos 12 meses, dijo la compañía en un comunicado.

La producción de enero cayó un 0,6 por ciento en diciembre, cuando Petrobras produjo 2,86 millones de barriles de petróleo y gas natural equivalente por día, según los registros mensuales de la compañía.

Petrobras dijo que la caída respecto al mes previo se debió al desmantelamiento de dos plataformas flotantes, lo que fue compensado en parte por nuevos pozos iniciados por FPSO Mangaratiba en el campo Lula de la cuenca Santos y las plataformas P-52 y P-62 en el campo Roncador de la cuenca Campos.

De siete nuevos pozos en altamar que funcionan en ambas cuencas, dos son pozos de producción y cinco son pozos de inyección, dijo Petrobras.

La producción de petróleo de las capas subsal en las cuencas Campos y Santos rompió un nuevo récord en enero, aumentando en 0,5 por ciento desde diciembre, para alcanzar un promedio de 669.000 barriles por día, dijo Petrobras. Esto incluye la porción de bombeo de sus socios.

Los campos subsal ahora corresponden a un 28 por ciento de la producción total de petróleo de Petrobras en Brasil.

Petrobras terminó el 2014 con una producción promedio diaria de 2,65 millones de boepd, un récord para la compañía. La producción promedio diaria del 2014 fue un 4,3 por ciento mayor a la del 2013.

Fuente: Terra

Editado por: Marlon Santos

Producción de petróleo de Petrobras creció un 13 pct interanual en enero Producción de petróleo de Petrobras creció un 13 pct interanual en enero Reviewed by Anónimo on 2/14/2015 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.