PDVSA dará facilidades fiscales a las petroleras y compañías de servicios

El vicepresidente de Exploración y Producción de Pdvsa, Orlando Chacín, explicó durante la IP Week que Venezuela trabaja en una nueva fórmula para atraer inversión extranjera

En concreto, se trata de un nuevo mecanismo que dará flexibilidad y facilidades tanto a las compañías de petróleo como a las empresas de servicios.

Chacín también enumeró los retos a los que se enfrenta el petróleo en Venezuela, como la necesidad de habilitar nuevas áreas de exploración y lograr más financiación, durante el foro internacional sobre Petróleo y Gas (IP Week).

También resaltó la importancia de la Faja del Orinoco, así como su potencial para los próximos años, con una producción de crudo estimada en 4,05 millones de barriles en 2019.

Hasta 2019 se contempla una inversión de 302,3 billones en la zona y una cuarta parte de este presupuesto estará destinado a Exploración y Producción para obtener todo el potencial de la Faja.

Previamente la intervención de Chacín, el presidente y jefe ejecutivo de Vitol, Ian Taylor, hizo un repaso de la situación del mercado global y estimó que la demanda no crecerá en 1 millón de barriles diarios como prevén los organismos internacionales. En su opinión, el crecimiento económico no es la clave de la caída del precio del petróleo.

Durante la ronda de preguntas, Taylor apuntó que este tipo de crisis en el precio del petróleo ya se ha visto antes, mientras que la directora ejecutiva de la Agencia Internacional de la Energía, Maria van der Hoeven, apuntó que estamos ante un escenario nunca antes visto.

Por su parte, Anthony Hayward, jefe ejecutivo de Genel Energy, estimó que haya escasez en el suministro de crudo en unos cinco años, al tiempo que también advirtió que el desplome actual de precios tendrá consecuencias políticas tanto en Irak como en Venezuela.

Banca y Negocios
PDVSA dará facilidades fiscales a las petroleras y compañías de servicios PDVSA dará facilidades fiscales a las petroleras y compañías de servicios Reviewed by luis on 2/10/2015 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.