Maria Gracia Foster renuncia a Petrobras

La presidenta de Petrobras, Maria Gracia Foster y cinco directores de la empresa renunciaron al cargo y nuevos ejecutivos serán elegidos por el Consejo de Administración que se celebrará el viernes, informó la estatal este miércoles.

La tarjeta de salida se produce en medio de las investigaciones de un escándalo de corrupción multimillonario y la dificultad de la gestión actual de la empresa para cuantificar las pérdidas por fraude en contrato de obras por años.

Petrobras se encuentra envuelta en un escándalo de corrupción por sobreprecios, tráfico de influencias y sobornos durante al menos una década, por el cual están detenidos tres ex directores de la petrolera y los dirigentes de varias empresas que eran contratistas de la estatal.

Según informó la semana pasada el Ministerio Público Federal, el dinero del que se tiene pruebas que fue desviado hasta ahora en las operaciones de corrupción suma 2.100 millones de reales (unos US$892 millones).


Fuente: AméricaEconomía.com (Con información de EFE y Reuters).
Maria Gracia Foster renuncia a Petrobras Maria Gracia Foster renuncia a Petrobras Reviewed by luis on 2/04/2015 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.