La Agencia Internacional de la Energía: El petróleo "subirá rápido"

Los precios del barril de petróleo subirán rápidamente, pero sin recuperar el nivel anterior a la reciente caída de las cotizaciones, a causa de una demanda que seguirá siendo moderada, estimó el martes la Agencia Internacional de la Energía (AIE).

"El proceso de reequilibrio del mercado empezará de manera relativamente rápida, pero su alcance será relativamente limitado", con precios "inferiores a los picos de los tres últimos años", escribe la AIE en un informe sobre el mercado petrolero a medio plazo. En los últimos meses el barril de petróleo llegó a valer menos de 50 dólares.

Mantiene la previsión de demanda

Por otro lado, La Agencia Internacional de la Energía (AIE) mantuvo este martes su previsión de crecimiento de la demanda mundial de oro negro para 2015, y estima que la producción debería aumentar un poco menos de lo previsto entre los no miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

El consumo de petróleo aumentará 0,9 millones de barriles diarios (mbd) este año hasta alcanzar unos 93,4 mbd, gracias a "una ligera mejora de las perspectivas macroeconómicas", detalla la AIE en su informe mensual de febrero sobre el petróleo.

Fuente: finanzas.com
La Agencia Internacional de la Energía: El petróleo "subirá rápido" La Agencia Internacional de la Energía: El petróleo "subirá rápido" Reviewed by luis on 2/10/2015 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.