¿Exportaciones a Rusia y el Medio Oriente?

PARAGUAY- Conseguir la mayor cantidad de clientes para la carne aviar paraguaya es una de las metas de los industriales del rubro.

Pilar Zubizarreta, presidenta de la Asociación Paraguaya de Exportadores de Pollo (APEP) y directiva de la industria K- zero, dijo que para este año 2015 van a trabajar en la apertura de mercados como el sureste asiático, Rusia, Hong Kong, Taiwán y Países Árabes.

“La idea es incrementar la exportación de carne prémium, ya que ahora los envíos son de cortes menores de pollo”, señaló a ÚltimaHora.

Por otra parte, acotó que la producción avícola goza de una muy buena capacidad de producción ociosa y que espera que se reactiven las exportaciones.

Indicó que tras casi dos años Paraguay empieza a enviar carne de pollo al exterior, en su primer destino que es Ghana, África.

Comentó que desde el 2014 ya se iniciaron las relaciones comerciales con Ghana, a donde se envían cortes menores de pollo, pero de gran importancia para posicionar comercialmente a Paraguay.

“Todavía es una carga menor, estamos hablando del envío de dos contenedores con productos, pero que significan un acto importante para reiniciar el comercio”, dijo la empresaria.

Según reportes del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Animal (Senacsa), en el mes pasado, la industria aviar envió 24.000 toneladas de pollo a Ghana.

“Los industriales, con muchas expectativas, aumentaron la capacidad de producción; sin embargo, aún no fue posible el envío de productos en una mayor cantidad. Dependemos de varios factores, entre los que se encuentra el trabajo de las autoridades locales en el desarrollo de nuevos mercados”, agregó Zubizarreta.

En lo que corresponde al crecimiento de la producción avícola en el Paraguay, el 2014 cerró con 15% más con respecto 2013, es decir, más de 55 millones de cabezas de pollo fueron faenadas. Asimismo, el consumo pér capita local es de 16 kilogramos, de acuerdo a datos de industriales de la industria avícola.

Fuente:  ElSitioAvícola
¿Exportaciones a Rusia y el Medio Oriente? ¿Exportaciones a Rusia y el Medio Oriente? Reviewed by Editor PA on 2/19/2015 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.