En medio de la incertidumbre, el petróleo sigue ganando terreno

El precio para el crudo de referencia WTI cerró a US$50,48 es decir, un aumento de 4,2%. Mientras tanto, el Brent subió 2,17% y cerró en US$57,80.

Esto en medio de diversas opiniones sobre lo que sucederá con este commoditie.

Una de las noticias que, se esperaba, tuviera un impacto importante sobre la cotización del petróleo era el anuncio del estado del mercado laboral en EE.UU.

El reporte señaló que en Estados Unidos se crearon más puestos de trabajo de lo esperado. Esto motivó al mercado a pensar que la demanda de energía aumentará.

Ante esto, el precio del petróleo respondió al alza. Mientras se espera que la producción de crudo en EE.UU. se reduzca, sobre todo por el posible escenario de huelgas que se avisora.

Por otra parte, el Fondo Monetario Internacional desconfía del panorama actual, pues ve débil y volátil el estado de los mercados emergentes, por lo que llamó a mantener políticas monetarias que reduzcan la incertidumbre.

Este contenido ha sido publicado originalmente en Vanguardia.com en la siguiente dirección: http://www.vanguardia.com/economia/nacional/298268-en-medio-de-la-incertidumbre-el-petroleo-sigue-ganando-terreno. Si está pensando en hacer uso del mismo, recuerde que es obligación legal citar la fuente y por favor haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Vanguardia.com - Galvis Ramírez y Cía. S.A.

Fuente: La Vanguardia.com

Editado por: Marlon Santos

En medio de la incertidumbre, el petróleo sigue ganando terreno En medio de la incertidumbre, el petróleo sigue ganando terreno Reviewed by Anónimo on 2/07/2015 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.