'Colombia está preparada para el descenso del petróleo'

El Ministro de Hacienda aseguró que el país cumplió las metas de la Regla Fiscal y se prepara para la volatilidad de los mercados financieros.

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, ratificó este miércoles que Colombia ha ejecutado políticas de disciplina económica y fiscal que le permitieron cumplir las metas de la Regla Fiscal y estar preparada para enfrentar choques externos como el descenso en los precios del petróleo.

“La economía está preparada para choques en los términos de intercambio, para la volatilidad de los mercados financieros, además del bajo crecimiento esperado en Asia y en las economías de algunos de nuestros socios comerciales”, dijo el funcionario durante un foro convocado por Anif y Fedesarrollo.

El titular de la cartera de Hacienda destacó que durante 2014, gracias a la disciplina en el manejo de las finanzas públicas, se cumplió la meta de 2,3% del Producto Interno Bruto (PIB) como déficit fiscal estructural establecida en la Regla Fiscal.

El Ministro Cárdenas detalló que la economía colombiana cuenta con mecanismos, como la tasa de cambio flexible que funciona como estabilizador automático, para contrarrestar los choques en el frente externo, así como un aparato productivo diversificado para fortalecer la demanda interna. A ello se suma que Estados Unidos, principal socio comercial de Colombia, está creciendo de forma sólida.

“Colombia tiene una gran fortaleza, de la cual carecen otras economías: los hogares, los inversionistas, las empresas tienen confianza en el desempeño y en el manejo económico que ha mantenido a la Nación como líder en crecimiento y generación de empleo”, sentenció.

En el frente fiscal, el Ministro agregó que “tenemos en Colombia la fortaleza de la Regla Fiscal y el grado de inversión por parte de las agencias calificadoras internacionales que nos fue otorgado gracias a las buenas perspectivas para el futuro”.

Fuente: portafolio.co
'Colombia está preparada para el descenso del petróleo' 'Colombia está preparada para el descenso del petróleo' Reviewed by luis on 2/12/2015 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.