Barril cae por débiles datos de China y huelgas en refinerías de EEUU

Paralización en varias refinerías afecta al mercado energético mundial

Los precios del crudo caían el lunes luego de que sindicatos en Estados Unidos iniciaron huelgas en varias refinerías del país y de que la actividad en el sector fabril de China se contrajo por segundo mes consecutivo, anulando el ánimo alcista el viernes.

Esta mañana, el petróleo Brent perdía 1,05 dólares y se colocaba en 51,94 dólares por barril.

El petróleo en Estados Unidos cedía 1,13 dólares, a las 47,11 dólares por barril.

El descenso se produjo tras una escalada el viernes alentada por una cobertura de fin de mes y una caída semanal récord en el número de plataformas petroleras activas en Estados Unidos, según la firma se servicios petroleros Baker Hughes.

El número ha caído actualmente en un 24% respecto a un máximo en octubre.

Ambos contratos subieron en casi un 8% y el Brent cerró en 52,99 dólares por barril el viernes.

Pero el domingo, trabajadores de nueve refinerías y plantas químicas en Estados Unidos iniciaron una huelga para presionar a las petroleras a acordar un nuevo contrato nacional.

La semana pasada, los inventarios de crudo en Estados Unidos tocaron un récord y cualquier impacto en la demanda de refinación impulsaría las existencias dado que la desaceleración en las perforaciones todavía no ha afectado la producción estadounidense, dijeron analistas.

El animo más pesimista del lunes se consolidaba por datos que mostraron una débil demanda manufacturera en China. La lectura final del índice de gerentes de compras (PMI, por su sigla en inglés) elaborado por HSBC/Markit cayó a 49,7 en enero, por debajo del nivel de 50 que separa al crecimiento de la contracción sobre una base mensual.

Los precios del petróleo han sido presionados por meses debido a los abundantes suministros y un crecimiento más débil de lo esperado en la demanda en Europa y Asia. La decisión de la OPEP en noviembre de no reducir la producción y permitir que los precios equilibren al mercado ha contribuido a la ola vendedora.

Se espera que Arabia Saudita reduzca en marzo los precios de gran parte del crudo que vende a Asia en línea con un débil mercado en Dubai, dijeron fuentes comerciales el viernes.

Fuente: EFE
Barril cae por débiles datos de China y huelgas en refinerías de EEUU Barril cae por débiles datos de China y huelgas en refinerías de EEUU Reviewed by luis on 2/02/2015 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.