Qué hacer y qué no ante caída del precio del petróleo

Para blindar las finanzas de tu hogar ante el desplome de más de 62% en el cotización de la mezcla mexicana de petróleo, registrada en los últimos siete meses y anticiparte al impacto de un eventual recorte del gasto público por la misma razón, los especialistas te recomiendan:  

1. Redacta un presupuesto
Aunque la baja petrolera no se ha traducido en un recorte a los programas para el desarrollo de la población, haz un presupuesto, el cual te permita administrar tus ingresos, reducir gastos innecesarios y liberar entre 20 y 30% de lo que gastas.

2. Reduce tus deudas
No comprometas más de 25% de tu ingreso en créditos, meses sin intereses o compras por impulso: ropa, calzado y artículos que no aportarán una mejora en tu vida diaria. Nunca compres más de lo que puedes pagar.

3. Paga a tiempo
Dejar de liquidar tus tarjetas, créditos o servicios básicos: agua, luz, predial, telefonía y adeudos contratados desde el año pasado, es una forma de hipotecar tu futuro económico a través de intereses moratorios y réditos de más de 40%.

4. Ahorra y no pongas pretextos
La mejor forma de preservar tu tranquilidad financiera es reservar, por lo menos, 10% de tu ingreso para dicho fin. Construye un fondo de emergencias –equivalente a tres meses de gastos– para enfrentar riesgos por desempleo, enfermedades, accidentes o bajo crecimiento.

5. Cuida tu trabajo
Recuerda que el Gobierno no tiene una solución mágica contra los altibajos en el precio del petróleo, lo ideal es contar con un empleo e ingresos constantes ante cualquier descalabro o  eventual crisis en la economía del país.

Fuente: publimetro.com.mx
Qué hacer y qué no ante caída del precio del petróleo Qué hacer y qué no ante caída del precio del petróleo Reviewed by luis on 1/29/2015 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.