Precio del gas natural, un problema más en la lista de Putin

Bloomberg - La capacidad de producción global de gas natural licuado crecerá en su nivel más alto en cuatro años, incrementando la competencia para Rusia que suministra casi un tercio de la demanda de Europa.


Después de las caídas en los precios del petróleo y el rublo en el último año, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, tiene ahora una nueva preocupación: el precio del gas natural.

Si bien el combustible resistió mejor que el petróleo el año pasado, cayendo apenas la mitad, el costo medio en el mercado abierto más grande de Europa caerá 13 por ciento este año hasta su nivel más bajo desde 2010, según la media de las estimaciones de 13 operadores, corredores y analistas recopiladas por Bloomberg. Parte de la razón de la caída es que la capacidad de producción global de gas natural licuado crecerá en su nivel más alto en cuatro años, incrementando la competencia para los suministros de los gasoductos rusos que satisfacen casi un tercio de la demanda de Europa.

El crudo Brent, utilizado para establecer el precio de las ventas de gas de la empresa estatal OAO Gazprom a Europa, cayó 48 por ciento el año pasado a raíz de una sobreoferta mundial. Rusia recibe dos tercios de sus ingresos por exportaciones del petróleo y el gas y Putin ha advertido al país sobre una recesión en tanto el mayor exportador de energía del mundo también enfrenta una caída de 34 por ciento de su moneda frente al euro.

Fuente: ELFINANCIERO.COM.MX
Precio del gas natural, un problema más en la lista de Putin Precio del gas natural, un problema más en la lista de Putin Reviewed by luis on 1/11/2015 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.