Obama: "Por primera vez estamos libres del grillete del petróleo extranjero"

El presidente de los Estados Unidos,, Barack Obama, pídió al Congreso poner fin al embargo a Cuba

"Por primera vez estamos libres del grillete del petróleo extranjero en 30 años" dijo el presidente de los EEUU, Barack Obama al iniciar el discurso de la Unión.

Destacó también que ha habido mejoras en el sistema de salud y más empleo.

En materia energética también señaló que en promedio la familia estadounidense tendrá un ahorro de $750 como consecuencia de la disminución del precio de la gasolina.

Obama ha dedicado la primera parte de su discurso a la clase media estadounidense.

Anunció que Estados Unidos dio inicio a una nueva era económica. "Esta noche giramos la página" a una "feroz recesión", dijo.

El presidente propuso aumentar la presión fiscal a las rentas más altas, señalando que en un plazo de dos semanas enviará al Congreso más detalles sobre este plan.

"¿Aceptaremos una economía en la que a sólo algunos de nosotros les va de forma espectacular?", preguntó a los congresistas.

Por otro lado, pidió al Congreso que adopte "medidas aceleradas" de negociación para impulsar los acuerdos de libre comercio con la Unión Europea y la región de Asia-Pacífico.

Sobre Cuba

En su discurso dijo que "este año el Congreso debe comenzar a eliminar el embargo" que Estados Unidos impone a la isla desde hace medio siglo.

"En Cuba estamos poniendo fin a una política que caducó hace tiempo. Cuando algo que estamos haciendo no funciona durante 50 años es tiempo de probar algo nuevo", manifestó el presidente.

"Tal y como el papa Francisco dijo, la diplomacia es un trabajo de 'pequeños pasos'. Estos pequeños pasos han dado nueva esperanza al futuro de Cuba", recordó el mandatario.

"Nuestro cambio político en Cuba tiene el potencial de poner fin a un legado de desconfianza en nuestro hemisferio: elimina una falsa excusa para imponer restricciones en Cuba, apoya los valores democráticos y extiende la mano a una amistad al pueblo cubano".

Fuente; EMEN
Obama: "Por primera vez estamos libres del grillete del petróleo extranjero" Obama: "Por primera vez estamos libres del grillete del petróleo extranjero" Reviewed by luis on 1/21/2015 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.