Maduro llegó a Arabia Saudita como parte de su gira por los países de la Opep

El mandatario espera impulsar acciones conjuntas que permitan fortalecer el mercado petrolero

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llegó este sábado al aeropuerto internacional King Khlaid, ubicado en Riad, capital de Arabia Saudita, país miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), donde impulsará acciones conjuntas que permitan fortalecer el mercado petrolero, afectado por Estados Unidos.

A su llegada al aeropuerto King Khlaid, el presidente Maduro fue recibido con honores por el príncipe Muqrin Bin Abdulaziz, vice heredero al trono del Reino de Arabia Saudita, por los ministros de Defensa y Asuntos Petroleros, y representantes de la cancillería saudí.

Esta es la primera visita del presidente Maduro a Arabia Saudita en funciones de Jefe de Estado.

Maduro llega a la capital saudi procedente de la República Islámica de Irán, donde se reunió con su homólogo Hassan Rouhaní para acordar acciones en defensa de la Opep y restablecer el equilibrio entre las relaciones de países productores y consumidores de crudo.

"Esta es una gira muy importante, porque estamos colocando un conjunto de elementos claves para alcanzar la estabilización de la economía venezolana y mundial. Esperamos tener una conversación en clima de confianza y cooperación con nuestra hermana Arabia Saudita, tal y como hemos tenido acá en Irán", destacó el mandatario venezolano al referirse a la visita que desarrollará por la nación árabe, para luego dirigirse a Catar y Argelia, que también son miembros de la Opep.

"Somos socios y hermanos con los cuales trabajamos, y juntos vamos a llegar a un consenso para recuperar el mercado, ya que tenemos los mismos objetivos", acotó.

Desde junio de 2014 el precio del petróleo ha experimentado una baja de 40% como consecuencia de la política aplicada por Estados Unidos (EE UU) de aumentar desmesuradamente la producción de crudo de esquisto.

Se trata de un tipo de crudo no convencional que exige la implementación de un agresivo proceso conocido como "fracking" para fracturar las rocas y lograr su extracción, y que ocasiona un nocivo impacto ambiental.

Fuente: AVN
Maduro llegó a Arabia Saudita como parte de su gira por los países de la Opep Maduro llegó a Arabia Saudita como parte de su gira por los países de la Opep Reviewed by luis on 1/11/2015 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.