Maduro busca apoyo de Arabia Saudita ante desplome de precios del petróleo

Riad. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, se reunió este domingo en Riad con el príncipe heredero de Arabia Saudita, Salman, como parte de una visita diplomática a sus aliados de la OPEP para discutir la caída de los precios del petróleo, que han afectado duramente la economía de la nación sudamericana.

La delegación saudí en la reunión incluyó al ministro del Petróleo, Ali al-Naimi, y a varios miembros de la realeza, incluyendo al príncipe Muqrin Bin Abdulaziz, segundo en la línea de sucesión al trono, el jefe de inteligencia, el príncipe Khaled bin Bandar, y tres hijos del Rey Abdullah, que se encuentra aún hospitalizado, reportó la prensa estatal.

La agencia oficial de prensa de Arabia Saudita no ofreció detalles de la reunión y ni Maduro ni su delegación hicieron comentarios sobre las conversaciones. El sábado, Irán prometió ayudar a Venezuela a frenar el desplome de los precios del petróleo.

El próximo destino de Maduro será Qatar, seguido de una visita a Argelia.

La economía venezolana se contrajo en los primeros tres trimestres del 2014 y sus reservas internacionales se han deteriorado fuertemente ante la caída del crudo, que alcanzó nuevos mínimos esta semana por debajo de US$50 el barril, casi la mitad de su valor respecto a junio del 2014.

El declive ha generado preocupaciones de que Venezuela pueda incumplir con el pago de sus bonos extranjeros, lo que en cambio ha impulsado los rendimientos de su deuda al nivel más alto para una economía emergente. Maduro ha negado que su país vaya a caer en una cesación de pagos.

En la última reunión de la OPEP efectuada el 27 de noviembre, Arabia Saudita bloqueó los llamados de los miembros más pobres del grupo a reducir la producción para frenar la caída de los precios globales del petróleo.

Venezuela dijo el mes pasado que estaba considerando respaldar el llamado a una reunión de emergencia de la OPEP dependiendo de cómo se comporten los precios del petróleo en el primer trimestre del 2015.

Fuente: Reuters
Maduro busca apoyo de Arabia Saudita ante desplome de precios del petróleo Maduro busca apoyo de Arabia Saudita ante desplome de precios del petróleo Reviewed by luis on 1/11/2015 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.