Líderes cristianos piden en el Líbano cortar todo tipo de apoyo al terrorismo

Patriarcas y líderes cristianos de Oriente han celebrado un encuentro ecuménico en Bkerke (Líbano), sede del patriarcado libanés, para abordar la situación de los cristianos en Medio Oriente y pedir a la comunidad árabe y a la internacional que no apoyen más al terrorismo, ayuden a los refugiados y trabajen para que puedan volver a sus casas.

Además de la necesidad de alcanzar un compromiso para encontrar una solución a la crisis israelí-palestina, este encuentro ecuménico ha servido para enfrentar las dificultades en las que se encuentran las comunidades cristianas. Según la agencia AsiaNews, en este encuentro había representantes católicos, ortodoxos, armenios y protestantes.

El patriarca libanés, Beshara Rai, dijo que el objetivo del encuentro era conocer más de cerca la situación de los refugiados cristianos y la de los fieles que han decidido permanecer en su país "a pesar de la guerra y las dificultades”. Por ello, "es urgente" una ayuda para garantizarles trabajo, escuelas y alojamiento y poder quedarse en sus respectivos países, "preservando así sus tradiciones y las misiones cristianas", añadió.

Según la noticia de AsiaNews, recogida por la agencia Zenit, otro objetivo era pedir a la comunidad árabe e internacional que vengan en ayuda de los refugiados, para su repatriación, "a construir sus casas”. Esto se puede lograr "poniendo fin a la guerra en Siria e Irak con medios pacíficos, a través de negociaciones políticas y un diálogo serio entre los combatientes, neutralizando a las organizaciones terroristas".

Esto se logrará si las comunidades árabe e internacional "cesan de apoyar (a los terroristas) desde el punto de vista financiero y militar, cerrando las fronteras donde sea necesario" para impedir la circulación de "mercenarios", según dicha fuente.  Los diseños políticos y económicos "no justifican" tales agresiones contra la humanidad, añadió el Patriarca.

Para estos líderes religiosos, es necesario también trabajar para resolver la crisis israelí-palestina, sobre la base de la fórmula "dos pueblos-dos Estados", permitiendo la vuelta de los refugiados a sus casas.

El patriarca Rai indicó que es evidente que los conflictos israelí-palestino e israelí-árabe "están en el origen de las desgracias que nosotros vivimos hoy en Medio Oriente".

Por eso, los líderes cristianos piden “un mayor esfuerzo" de los gobiernos y de las organizaciones no gubernamentales en favor de los refugiados y un mayor compromiso para obtener la liberación de todas las personas raptadas, o detenidas, ya sean civiles o militares o personalidades religiosas.

Entre éstas se han recordado a los dos obispos, el griego-católico de Alepo, Boulos Yazigi  y el sirio-ortodoxo, Youhanna Ibrahim, secuestrados en Siria hace casi dos años.

Finalmente, se dirigió un pensamiento a la situación concreta de Líbano, que desde el pasado mes de mayo no tiene presidente.

Fuente: teinteresa.es
Líderes cristianos piden en el Líbano cortar todo tipo de apoyo al terrorismo Líderes cristianos piden en el Líbano cortar todo tipo de apoyo al terrorismo Reviewed by luis on 1/30/2015 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.