“Habrá $9 billones menos por bajo precio del petróleo”: Minhacienda

CARTAGENA. El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, manifestó que este año, por efecto de la baja del precio del petróleo, la economía del país tendrá un impacto del orden de los $9 billones. Sin embargo, agregó, esta disminución en los ingresos fiscales se va a afrontar sin que cause mayores traumatismos debido a la estabilidad económica actual.

Sostuvo que para encontrar alternativas a la disminución de ingresos, la mitad se cubrirá con  la Reforma Tributaria recién aprobada y el resto, con endeudamiento. “Vamos a tener más déficit,  porque esto lo podemos asimilar con un poco más de endeudamiento y no recurrir a la reducción abrupta de la inversión pública”, afirmó.

Agregó que los menores ingresos del petróleo se compensarán con la ejecución de proyectos de otros sectores económicos para atraer mayor inversión.

Sobre la incidencia de los precios del petróleo con respecto al dólar, aseguró que el país está bien preparado para afrontar esta situación y que la actual cotización de la divisa estadounidense va en beneficio de la industria nacional.

“El nivel actual del dólar lo consideramos adecuado, va a permitir que no solo las empresas exporten, sino que haya preferencia por los productos nacionales. Esto estimula la industria nacional. La tasa de cambio ayudará en esa dirección”, sostuvo.

El director de la cartera dijo que por lo menos, en cuanto a Colombia compete, las informaciones sobre la expansión de Estados Unidos ayuda al país, pues es su mayor socio comercial.

Resaltó que la economía colombiana en el mundo es elogiada y dijo que en Davos recientemente hubo una demostración de confianza, por parte de los franceses.

Las declaraciones fueron emitidas en la edición No.17 del Congreso de Tesorería que realiza la Asobancaria.

POR: VICENTE ARCIERI
“Habrá $9 billones menos por bajo precio del petróleo”: Minhacienda “Habrá $9 billones menos por bajo precio del petróleo”: Minhacienda Reviewed by luis on 1/30/2015 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.