Evo analiza el cambio de Carlos Villegas en YPFB

Edwin Miranda Vizcarra - El presidente Evo Morales analiza, al más alto nivel, el cambio de Carlos Villegas como presidente ejecutivo de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) debido a su delicado estado de salud, conoció (ayer) este periódico en fuentes allegadas al Ministerio de Hidrocarburos y Energía y la empresa petrolera estatal.


Aunque no es oficial, en fuentes vinculadas a Palacio de Gobierno se habla del actual ministro de Hidrocarburos, Juan José Sosa, como nuevo presidente ejecutivo de YPFB. “Se menciona insistentemente que será designado”, señalaron las fuentes.

La decisión final podría conocerse después de la posesión del nuevo gabinete de Ministros de Estado que juramentará el Primer Mandatario este próximo 23 de enero, horas después de su posición como presidente constitucional para el periodo 2015-2020, señalaron las fuentes consultadas por este medio de comunicación.

EVO En una conversación que tuvo con este periodista con el presidente Morales en un viaje al Parque Nacional Carrasco, deslizó decisiones de Estado sobre YPFB debido al delicado estado de salud que enfrenta Villegas.

“Me conmovió el discurso que pronunció durante el aniversario de YPFB (el 21 de diciembre de 2014)”, confesó Evo a este medio.

El Jefe de Estado mostró además solidaridad con la difícil situación por la que pasa Villegas y dijo “está muy enfermo razón por la cual irá a Chile a tratarse”.

Villegas, se encuentra en  estado de coma inducido a raíz de complicaciones que se presentó, tras una intervención quirúrgica para combatir el cáncer de esófago, informó el fin de semana la agencia estatal de noticias ABI.

El presidente admitió, además, que el discurso de Villegas en el aniversario de YPFB “me recordó aquel día cuando el presidente Hugo Chávez (de Venezuela) habló antes de partir a Cuba para curarse la enfermedad que tenía”, comentó.

Cuando Chávez hizo el discurso en las gradas del avión “parecía una despedida”, rememoró el Presidente y luego añadió, “el discurso de Villegas me trajo a la mente esos recuerdos, parecía una despedida, léalo bien el discurso que hizo”, invitó el jefe de Estado a mirar con atención lo que pronunció, entonces, el presidente ejecutivo de YPFB, Carlos Villegas.

Fuente: OPINION.COM.BO
Evo analiza el cambio de Carlos Villegas en YPFB Evo analiza el cambio de Carlos Villegas en YPFB Reviewed by luis on 1/20/2015 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.