Comprarán #drones para controlar ductos y tráfico de combustibles #especial

Edwin Miranda Vizcarra - El presidente Evo Morales encargó al ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, el estudio de un proyecto que tiene como fin la compra de drones (robots no tripulados) para controlar los gasoductos, oleoductos y al tráfico ilegal de combustibles, conoció este periódico en fuentes oficiales del sector.


OPINIÓN consultó al Jefe de Estado, durante una visita que hizo al Parque Nacional Carrasco, si existen planes adelantados al respecto.

“Conozco (el proyecto), también el vicepresidente Álvaro García Linera y sí estamos viendo el tema (de los drones)”, respondió el Primer Mandatario.

PROYECTO La decisión de adquirir drones para fiscalizar, adecuadamente, el funcionamiento de los ductos y oleoductos que tenemos en el Estado, pero además hacer más efectiva la lucha contra el contrabando de gasolina, diésel, y GLP a países limítrofes como Perú, la Argentina o el Brasil, es trabajar con seriedad.

El tema, y por la importancia que tiene para YPFB, fue también objeto de análisis en la última reunión de cierre y balance de gestión que promovió la presidencia ejecutiva de YPFB con los miembros del directorio de la empresa que representa a los 9 departamentos del país en la ciudad de La Paz a inicios del mes de diciembre.

La información fue oficializada por Rolando Rioja, miembro del directorio de YPFB para el departamento de Cochabamba.

TRES ENTIDADES Los planes para adquirir drones están siendo manejados por tres entidades, la Aduana Nacional de Bolivia, YPFB Transportes y el Ministerio de la Presidencia, detalló Rioja.

“Hay un proyecto entre el Ministerio de la Presidencia, YPFB Transporte y la Aduana para comprar los drones a fin de controlar los ductos y las fronteras”, afirmó Rioja.

CONTRA EL CONTRABANDO Sin precisar costos de inversión, el Ejecutivo adelantó que los aparatos servirán fundamentalmente para fiscalizar mejor el funcionamiento de los ductos para el transporte de líquidos y gas que tiene el país, pero además, evitar que el combustible subvencionado salga de contrabando fuera de nuestras fronteras.

“El próximo año (2015) verán cómo lo implementan”, agregó Rioja para quién el Gobierno está viendo ahora la mejor manera de ejecutar el proyecto.

Fuente: OPINION.COM.BO
Comprarán #drones para controlar ductos y tráfico de combustibles #especial Comprarán #drones para controlar ductos y tráfico de combustibles #especial Reviewed by luis on 1/04/2015 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.