Precios del petróleo bajan más de 1 dólar y cierran a mínimos de cinco años

El mercado podría poner a prueba el nivel técnico de apoyo a 50 dólares el barril, aseguró Brian LaRose, un analista de United-ICAP

Los precios del barril de petróleo revirtieron sus alzas tempranas el lunes y terminaron con pérdidas de más de un dólar, en mínimos no vistos en el mercado desde mayo del 2009.

En las primeras horas de la sesión, noticias de más daños en la infraestructura petrolera de Libia impulsaron el repunte temprano de los precios, rápidamente contrarrestado por temores a un exceso de oferta que pesaron más que la preocupación por un potencial recorte de la producción en el miembro de la Opep.

El contrato referencial de crudo Brent bajó 1,57 dólares, a 57,88 dólares por barril. El barril del referencial WTI de Estados Unidos perdió 1,12 dólares, a 53,61 dólares, acompañando la tendencia a la baja del Brent.

El alza de los precios más temprano y la posterior caída muestra que los temores por el exceso de oferta no abandonarán al mercado, según Gene McGillian, analista senior de Tradition Energy en Stamford, Connecticut. "Cada vez que el mercado intenta repuntar, viene otra ola de ventas", aseguró.

Depósitos de petróleo en el puerto libio de Es Sider llevan días ardiendo, luego de que un cohete impactara a uno de ellos, dijeron funcionarios.

Libia está produciendo 128.000 barriles de petróleo por día, dijo un funcionario, por debajo de los 1,6 millones de bpd que producía antes del derrocamiento de Muammar Gaddafi.

El mercado podría poner a prueba el nivel técnico de apoyo a 50 dólares el barril, aseguró Brian LaRose, un analista de United-ICAP.

Los precios del crudo se encaminan a cerrar el año con su mayor declive desde el 2008 y la segunda más grande baja anual desde que los futuros del petróleo comenzaron a negociarse en la década de 1980.

Fuente: Reuters
Precios del petróleo bajan más de 1 dólar y cierran a mínimos de cinco años Precios del petróleo bajan más de 1 dólar y cierran a mínimos de cinco años Reviewed by luis on 12/29/2014 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.