Petrolera argentina YPF advierte que "2015 va a ser un año complicado"

Buenos Aires. El titular de YPF, Miguel Galuccio, destacó este jueves que este año "fue excepcional" para la petrolera controlada por el Estado argentino, pero advirtió que "2015 va a ser un año complicado" por el contexto internacional, en especial por la caída del precio del petróleo.

"Ha sido un año excepcional para nosotros. Todo lo que nos propusimos, lo alcanzamos. Cerramos acuerdos con Petronas, con Pampa Energía; compramos el área de Petrobras; y dejamos lista la instalación de la planta de coque", resumió Galuccio en diálogo con la agencia oficial Télam.

El presidente de YPF subrayó que se alcanzó "el umbral de US$6.000 millones de inversión" y la compañía tuvo 30% de crecimiento en la producción de gas y petróleo".

Galuccio admitió que en 2015 "viene una tormenta de afuera" que complicará a la principal petrolera argentina, pero expresó su confianza en mantener el nivel de actividad de 2014.

A su juicio, "los fundamentos que hacen al precio del petróleo a largo plazo no han cambiado, con lo cual lo que hay que hacer es mantener el norte y capear la tormenta".

"Lo más importante es encontrar en la coyuntura una solución que adecúe a la industria para seguir invirtiendo, dando trabajo, para seguir teniendo equipos de perforación, y que esos proyectos, de alguna manera, tengan a largo plazo una buena rentabilidad", agregó.

YPF, la mayor productora de hidrocarburos de Argentina y en la que el Estado argentino tiene una participación del 51%, obtuvo en el tercer trimestre del año un beneficio neto por 3.212 millones de pesos argentinos (US$377,8 millones), 127,2% más que en igual período de 2013.

La compañía informó también de un crecimiento del 15,4% respecto del mismo período de 2013 en su producción, con un incremento del 4,6% en petróleo y del 26,1% en gas, incluyendo los activos de YSUR (exApache) adquiridos por YPF en febrero pasado.

Fuente: EFE
Petrolera argentina YPF advierte que "2015 va a ser un año complicado" Petrolera argentina YPF advierte que "2015 va a ser un año complicado" Reviewed by luis on 12/26/2014 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.