Petróleo termina en alza en Nueva York a $56,47 el barril

Descenso de las reservas de crudo en EEUU impactaron en el indicador WTI

Las cotizaciones del petróleo en EEUU subieron el miércoles cortando una racha de caídas, tras el anuncio de un descenso de las reservas de crudo en el país.

El precio del barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en enero ganó 54 centavos en el New York Mercantile Exchange (Nymex) para ubicarse en 56,47 USD.

En baja en la apertura del mercado, las cotizaciones del crudo se recuperaron para ganar más de dos dólares luego del informe de las reservas petroleras estadounidenses.

"La escala de este rebote es bastante sorprendente, ya que la disminución de las existencias en realidad es bastante pequeña", dijo James Williams, de WTRG Economía.

Las reservas de petróleo en EEUU bajaron menos de lo previsto la semana pasada, según cifras publicadas este miércoles por el Departamento de Energía (DoE).

Las reservas de crudo bajaron 800.000 barriles a 379,9 millones en la semana que terminó el 12 de diciembre, cuando los analistas interrogados por la agencia Dow Jones Newswires esperaban una caída de 1,9 millones.

Para Williams, parte del informe, sin embargo, era suceptible de hacer subir los precios, que, sin embargo limitaron su avance poco antes del cierre. Hubo un "fuerte aumento (de 4,1%) de la demanda promedio de gasolina en las últimas cuatro semanas, en comparación con el año pasado ".

De su lado, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en febrero cotizaba esta tarde a 62,45 dólares en Londres, 2,44 dólares más respecto al cierre del martes.
La directora de la Reserva Federal (Fed, banco central), Janet Yellen, consideró "positivo" para el país la caída de los precios del petróleo.

"Desde el punto de vista de Estados Unidos y la perspectiva de Estados Unidos (...) la disminución de los precios del petróleo que hemos visto es probable que sea en la práctica positiva", dijo Yellen en una conferencia de prensa tras una reunión de dos días en Washington, comparando la caída para los consumidores con "un recorte de impuestos que aumenta su poder adquisitivo."

Fuente: AFP
Petróleo termina en alza en Nueva York a $56,47 el barril Petróleo termina en alza en Nueva York a $56,47 el barril Reviewed by luis on 12/17/2014 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.