La ciudad estadounidense de Providence demanda a Petrobras por corrupción

La ciudad estadounidense de Providence ha presentado una demanda colectiva contra Petrobras porque alega que las tramas de corrupción que han salido a la luz recientemente han perjudicado a sus inversores, que acabaron comprando acciones con precios inflados.


Están directamente acusadas la empresa estatal y dos de sus compañías subsidiarias --Petrobras International Finance y Petrobras Global Finance--, además de 13 personas, entre ellas su presidenta, Graça Foster, y su director financiero, Almir Barbassa.

En la demanda, registrada este miércoles en el Tribunal del Distrito de Nueva York, también se citan 15 instituciones financieras a las que se acusa de avalar los valores emitidos por la compañía, incluidos bancos como Morgan Stanley, HSBC Securities y el brasileño Itaú, según publica el diario 'O Globo'.

La capital del estado de Rhode Island alega gestionar "cientos de millones de dólares en activos en nombre de miles de beneficiarios asociados con la ciudad, incluidos funcionarios y jubilados, así como familiares a su cargo".

Para justificar ese daño, que el municipio entiende que va de enero de 2010 a noviembre de este año, la demanda cita algunos de los escándalos más sonados de Petrobras y cuyos detalles están siendo desvelados por la 'Operación Lava Jato'.

Destaca la ruinosa compra de la refinería de Pasadena, en Estados Unidos. Petrobras pagó 360 millones de dólares por el 50 por ciento de la refinería, un valor bastante superior al que la empresa belga Astra Oil abonó un año antes por la refinería entera, 42,5 millones de dólares.

También se menciona la reforma del Complejo Petroquímico de Río de Janeiro, que iba a costar 6.100 millones de dólares y cuyos costes ya se estiman en 26.800 millones de dólares, casi cinco veces más.

Para financiar esas operaciones de expansión, Petrobras, que cotiza en la bolsa de Nueva York, puso a la venta acciones por valor de 98.000 millones de dólares, pero Providence alega que los inversores que participaron en realidad estaban pagando las consecuencias de contratos hinchados y sobresueldos fruto de numerosas corruptelas.


Fuente:  EUROPA PRESS
La ciudad estadounidense de Providence demanda a Petrobras por corrupción La ciudad estadounidense de Providence demanda a Petrobras por corrupción Reviewed by luis on 12/26/2014 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.