Brasil desarrolla plan para financiamiento de Petrobras

Sao Paulo. El gobierno brasileño está trabajando en un plan para ayudar a que la petrolera estatal Petrobras a consiga dinero en los mercados de capital para actividades de operación y de exploración del próximo año, dijo el jueves un ministro del gabinete.

Según el plan, el gobierno brasileño garantizará la emisión de obligaciones por parte de Petrobras con 9.000 millones de reales (US$3.400 millones) que la eléctrica estatal Eletrobras le debe a la petrolera, dijo a periodistas en Brasilia el Ministro de Minas y Energía, Edison Lobão.

Lobão prevé que el negocio se cierre y anuncie esta semana.

Banqueros y analistas han dicho que Petrobras se arriesga a ser marginada temporalmente de los mercados de capital, debido a que una investigación por corrupción hace más difícil para la compañía recaudar dinero en mercados de deuda y capital.

Los obstáculos para el financiamiento están aumentando en la medida en que se desploman los precios internacionales del crudo, lo que amenaza con reducir sus ingresos.

Las acciones preferentes de Petrobras bajaban el jueves un 3,8%, mientras que los precios del bono global de la empresa a marzo de 2024 perdía un centavo a 96,750 centavos.

Fuente: Reuters
Brasil desarrolla plan para financiamiento de Petrobras Brasil desarrolla plan para financiamiento de Petrobras Reviewed by luis on 12/11/2014 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.