Petroperú denuncia derrame de petróleo en Amazonía por "acto delincuencial"

Lima. La petrolera estatal peruana Petroperú denunció hoy que un "acto delincuencial" produjo un derrame de petróleo en un tramo del Oleoducto Norperuano, a la altura del kilómetro 101 de una carretera de la provincia de Jaen, en la región norteña de Cajamarca.

Según un comunicado oficial, el derrame se detectó a las 04.10 hora local (09.10 GMT) a la altura del kilómetro 101 de la carretera Fernando Belaúnde Terry, en el distrito de Pomahuaca.

En esa zona existía "una conexión clandestina efectuada por personas inescrupulosas, que en forma temeraria perforaron la tubería con el fin de sustraer petróleo. Esta acción deliberada produjo una avería en el Oleoducto y el consecuente derrame de petróleo", remarcó la información.

Petroperú señaló que activó de inmediato su plan de contingencia y que la "rápida intervención de sus trabajadores logró controlar la emergencia, confinando el crudo derramado dentro de la zona, para su inmediata recuperación."

"Se ha movilizado personal de Petroperú para realizar los trabajos de reparación de la avería y se procedió a efectuar la denuncia del hecho ante la Fiscalía de la zona, constituyéndose la Policía del caserío Pomahuaca, habiendo incautado las herramientas y equipos empleados en el acto delincuencial", añadió.

La petrolera estatal informó que en los últimos años "se han producido tres atentados similares con daño a la tubería del oleoducto", que determinaron la detención y procesos judiciales contra nueve personas, así como la incautación de dos camiones cisternas.

El Oleoducto Norperuano tiene una longitud de 854 kilómetros y recorre desde la estación de San José de Saramuro, en la Amazonía de la región Loreto, hasta la estación Bayóvar, en la bahía de Sechura, en la región costera de Piura.

Fuente: EFE
Petroperú denuncia derrame de petróleo en Amazonía por "acto delincuencial" Petroperú denuncia derrame de petróleo en Amazonía por "acto delincuencial" Reviewed by luis on 11/19/2014 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.