Petrobras pierde valor en el mercado por casos de corrupción

La petrolera brasileña Petrobras registró una caída de valor en el mercado al descender del segundo al tercer lugar entre las más valiosas del país, superada por la fábrica de bebidas Ambev y por el banco Itaú Unibanco.

Un informe publicado el martes por la agencia brasileña Estado, y el cual fue reproducido por el portal EnergyPress, refleja que el valor de mercado de Petrobras bajó el viernes a 173.900 millones de reales (unos 67.000 millones de dólares al cambio de 1 dólar estadounidense por 2,5978 reales), a raíz de la depreciación del 46 % acumulada desde septiembre en el valor de sus acciones negociadas en la Bolsa de Valores de Sao Paulo.

El escándalo de corrupción en el que se encuentra actualmente Petrobras debido a los sobreprecios en contratos de la estatal con empresas constructoras para beneficiar a intermediarios y al gobernante Partido de los Trabajadores (PT), y a otros dos partidos aliados (PMDB y PP), según las denuncias de los involucrados, y los millonarios sobornos a sus funcionarios son los factores que han contribuido en la caída del valor de la empresa.

El diario de Brasil O’Globo reseñó en su edición del día 18 de noviembre, que cinco acusados en el caso de los sobornos se comprometieron a devolver 165 millones de dólares a las arcas públicas. Con este acuerdo, los imputados se aseguran una reducción de su pena a cambio de entregar información privilegiada sobre el esquema de corrupción.

La operación de inteligencia que lleva adelante las autoridades de Brasil en conjunto con la justicia federal de los Estados Unidos denominada "Lava Jato" (Lavado Express) comenzó en marzo y las autoridades calculan que el dinero utilizado en términos lavado de dinero y de sobrefacturación alcanza los 10.000 millones de reales.  Hay 36 personas investigadas en el marco de esta operación.

Fuente: petroguia.com
Petrobras pierde valor en el mercado por casos de corrupción Petrobras pierde valor en el mercado por casos de corrupción Reviewed by luis on 11/19/2014 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.