Pemex será reestructurada en los próximos días

La empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) realizará una transformación profunda de su organización luego de haberse convertido en empresa productiva del Estado como resultado de la reforma energética.

La información fue suministrada por el subdirector de Gas Natural de Pemex, Jorge De la Huerta, quien informó que en unos días la empresa dará a conocer cómo quedará dividida, según reseñó el medio mexicano El Informador.

“La nueva estructura prevista de la empresa tiene como propósito el desarrollo de sus actividades para generar valor económico y rentabilidad para el Estado mexicano como propietario, procurando, entre otras cosas, el mejoramiento de la productividad para maximizar la renta petrolera”, señaló De la Huerta.

Según estos nuevos parámetros, Pemex se dividirá en dos subsidiarias. La primera será Pemex Exploración y Producción, encargada de buscar y extraer hidrocarburos de los activos que le sean asignados o que gane en futuras rondas de licitaciones, en donde participará como un jugador más.

La otra área es Transformación Industrial, que se dedicará al tratamiento, refinación y procesamiento del petróleo y gas que obtenga de campos y yacimientos que le toque desarrollar.

Además, tendrá injerencia en la venta de primera mano, comercialización, distribución y expendio de productos hacia clientes que decidan trabajar con Pemex, como las estaciones de servicio de la franquicia Pemex.

La reestructuración también contempla la creación de filiales y terceros, con la contratación de servicios para perforación, cogeneración y transporte y logística.

De la Huerta también adelantó que se modificará la operación de Pemex como único productor de hidrocarburos en el país mediante un nuevo modelo de competencia abierta.

Fuente: PEMEX y Reuters
Pemex será reestructurada en los próximos días Pemex será reestructurada en los próximos días Reviewed by luis on 11/19/2014 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.