Pdvsa alerta sobre "tiempos difíciles" en el mercado petrolero

"Déjenme decirles que estamos preparados para los peores escenarios", dijo Del Pino en una conferencia petrolera en la isla de Margarita

Venezuela se prepara para afrontar "tiempos difíciles" tras el desplome de los precios del crudo, afirmó el miércoles el presidente de la petrolera estatal Pdvsa, Eulogio Del Pino.

Los comentarios de Del Pino, en la antesala a la reunión ordinaria de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) a la que Venezuela acude para buscar medidas que detengan la caída de los precios, elevan las dudas sobre si el organismo tomará una decisión respecto a reducir su producción.

"Vienen tiempos difíciles, tiempos complicados del punto de vista del mercado petrolero. Déjenme decirles que estamos preparados para los peores escenarios", dijo Del Pino en una conferencia petrolera en la isla de Margarita.
Del Pino habló poco después que el ministro de Petróleo de Arabia Saudita dijera que su país no buscaría un gran cambio en la producción de petróleo en la reunión de la OPEP.

Venezuela propició una reunión previa a la sesión ordinaria de la OPEP esta semana entre Arabia Saudita y países como Rusia y México, que no pertenecen al grupo. El encuentro no produjo una promesa firme de Moscú de cooperar en cualquier recorte de producción.

"Nuestro canciller Rafael Ramírez está haciendo un esfuerzo extraordinario (...) prácticamente recorrió medio mundo en una semana", comentó Del Pino, al tiempo que reiteró que la posición de Venezuela de defender los precios es "racional".

Ramírez afirmó la semana pasada que los grandes países productores de petróleo estaban "preocupados" por la caída de los precios del crudo, que provocaron un retroceso de 30 por ciento en los precios de la cesta venezolana desde julio.

Fuente: Reuters
Pdvsa alerta sobre "tiempos difíciles" en el mercado petrolero Pdvsa alerta sobre "tiempos difíciles" en el mercado petrolero Reviewed by luis on 11/26/2014 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.