El petróleo sigue cayendo antes de reunión de la OPEP

Los precios del petróleo caían este martes al final de los intercambios europeos, a dos días de la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) el jueves en Viena.

A las 17H00 GMT, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en enero valía 78,53 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, en baja de 1,15 dólares con relación al cierre del lunes.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de "light sweet crude" (WTI) para la misma entrega perdía 1,33 dólares, a 74,45 dólares.

"El mercado reacciona a los comentarios sobre la reunión entre Arabia Saudita, Rusia, Venezuela y México, en la que no se pusieron de acuerdo sobre una reducción combinada de la oferta de petróleo", explicó Abhishek Desphande, analista de Natixis.

Los responsables de Arabia Saudita y de Venezuela, dos miembros influyentes de la OPEP, se reunieron el martes en Viena con representantes de Rusia y México, no miembros de la organización, justo antes de una importante reunión del cartel el jueves.

Ese día, los ministros de los 12 Estados de la OPEP deben discutir el límite colectivo de producción, fijado desde hace tres años en 30 millones de barriles diarios, es decir, un tercio del crudo extraído diariamente en el mundo.

Venezuela ha abogado por recortar la producción para frenar la caída de los precios del barril de oro negro, si bien Arabia Saudita, el mayor productor en el seno de la organización, parece más favorable a mantener la producción actual.

Fuente: Terra

Editado por: Marlon Santos

El petróleo sigue cayendo antes de reunión de la OPEP El petróleo sigue cayendo antes de reunión de la OPEP Reviewed by Anónimo on 11/26/2014 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.