El crudo Brent inicia la semana en baja

Negociaciones por el programa nuclear iraní afectó al mercado del crudo

El barril de crudo Brent para entrega en enero cerró este lunes en el mercado de futuros de Londres en 79,68 dólares, un 0,85 % menos que al término de la sesión anterior.

El petróleo del Mar del Norte, de referencia en Europa, acabó la sesión en el International Exchange Futures con un retroceso de 0,68 dólares respecto a la última negociación, cuando finalizó en 80,36 dólares.

El precio del crudo Brent bajó en una jornada en la que el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, se mostró alentado por la decisión de seguir negociando para resolver la crisis nuclear iraní y llamó a Teherán y a las potencias internacionales a avanzar sobre los progresos obtenidos en los últimos meses.

El secretario general de Naciones Unidas destacó la "determinación y el compromiso" del Grupo 5+1 y de Irán para "superar las diferencias restantes y lograr un acuerdo global".

El acuerdo alcanzado en Viena hoy, día que se fijó como la fecha tope para llegar a un entendimiento, prorroga las negociaciones hasta el 30 de junio de 2015, lo que supone que Irán podrá acceder a unos 700 millones de dólares mensuales de activos bloqueados procedentes de la venta de su petróleo.

Fuente: EFE
El crudo Brent inicia la semana en baja El crudo Brent inicia la semana en baja Reviewed by luis on 11/24/2014 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.