PDVSA utiliza con éxito el primer equipo de cementación en el taladro PDV-71 @pdvsa @eulogio0356

Caracas.- Petróleos de Venezuela, S.A (PDVSA), a través de la filial Servicios Petroleros - Región Faja Petrolífera del Orinoco “Hugo Chávez”, completó con éxito el procedimiento de cementación en el revestidor de superficie de 13 3/8 pulgadas del pozo MFD-GO con el Taladro PDV-71 a una profundidad de 1.200 pies, con la participación de mano de obra 100% venezolana, trabajadoras y trabajadores de PDVSA Socialista.

Este procedimiento se llevó a cabo en la Unidad Básica de Construcción de Producción (UBCP) Autana, ubicada en el campo Dobokubi del bloque Ayacucho, con el primer equipo de cementación propiedad de PDVSA en las operaciones de perforación y rehabilitación de pozos en esta importante área energética.

Este procedimiento logró la reducción de costos para la industria del 30% según el portal de la empresa, ya que los mismos eran ejecutados por empresas contratistas. Igualmente la activación de este servicio, permitirá recortar los tiempos operacionales, minimizando los tiempos improductivos generados por espera de equipos.

Es importante destacar que la cementación del revestidor provee un sello hidráulico entre el revestidor y la formación, cubre las aguas superficiales y proporciona buena integridad en el pozo. Este procedimiento también permite instalar el equipo de control de superficie para continuar de forma segura la perforación de la siguiente sección.

En total fueron adquiridos para la Región Faja, 34 equipos de cementación, los cuales serán distribuidos en las áreas operativas de los bloques Ayacucho, Carabobo, Junín y Boyacá, para garantizar las operaciones de producción en la reserva de crudo más grande del planeta.

Fuente: PDVSA.com

PDVSA utiliza con éxito el primer equipo de cementación en el taladro PDV-71 @pdvsa @eulogio0356 PDVSA utiliza con éxito el primer equipo de cementación en el taladro PDV-71 @pdvsa @eulogio0356 Reviewed by luis on 9/11/2014 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.