Pdvsa adquirió nuevos equipos tecnológicos de perforación direccional

Los equipos serán operados por venezolanos en la Faja Petrolífera del Orinoco

Petróleos de Venezuela, S.A. ( Pdvsa ), adquirió 60 herramientas de perforación direccional de distintas empresas chinas, que serán operadas por personal venezolano en la Faja Petrolífera del Orinoco.

Las operaciones de perforación del hoyo piloto intermedio de 8 ½” de diámetro del pozo MFD-218 en el campo Dobokubi, con el taladro BH-16, ubicado en el Bloque Ayacucho de la Faja, se iniciaron el pasado 1 de septiembre, con el primer equipo de herramientas direccionales propio de la industria petrolera, informaron a través de nota de prensa.

Las actividades de perforación culminaron en 6,3 días de 7 días planificados, donde se alcanzó una profundidad de 6.398 pies con una inclinación de 70 grados y una tasa de perforación promedio de 96 pies/hora, obteniendo todos los registros eléctricos planificados para el estudio de las propiedades de la zona.

Con este logro Pdvsa entra en el mercado a competir con las grandes corporaciones en los servicios especializados de perforación de pozos petroleros, impulsando el crecimiento de la producción en la Faja.


Fuente: elmundo.com.ve y pdvsa.com
Pdvsa adquirió nuevos equipos tecnológicos de perforación direccional Pdvsa adquirió nuevos equipos tecnológicos de perforación direccional Reviewed by luis on 9/11/2014 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.