Cepsa lanza un combustible marino bajo en azufre para zonas protegidas

Madrid, 17 sep (EFE).- Cepsa ha lanzado un nuevo combustible para uso marítimo con bajo contenido en azufre que se adapta a la normativa que se aplicará a partir de 2015 en las zonas de emisión controlada de azufre y que engloba el norte de Europa, los Estados Unidos y Canadá.

En un comunicado remitido hoy, Cepsa señala que el combustible DMB 0,1 %, que contiene un 0,1 % de azufre, se adelanta a la normativa recogida en el Convenio Internacional para prevenir la contaminación por los buques (Marpol), que se aplicará desde el próximo año.

Además, la petrolera subraya que "ha sido uno de los primeros productores a nivel mundial, y el primero en España, en anunciar un producto específico para cumplir la nueva legislación".

La producción del nuevo combustible, que previsiblemente estará disponible en los puertos de suministro a partir de diciembre, ha sido posible "gracias a la gran versatilidad y flexibilidad" de las refinerías del grupo.

(EFE Verde)
Cepsa lanza un combustible marino bajo en azufre para zonas protegidas Cepsa lanza un combustible marino bajo en azufre para zonas protegidas Reviewed by luis on 9/17/2014 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.