Pdvsa invertirá $23 mil millones en refinerías del país

Para el director de Refinación de Pdvsa “nunca en el país se había tenido un plan de inversión, de manera simultánea, de las dimensiones existentes en el área de refinación petrolera”

Pdvsa invertirá más de 23 mil millones de dólares en el sistema de refinación nacional a fin de potenciar los retos a futuro del Plan Siembra Petrolera, informó el director de Refinación de PDVSA, Jesús Luongo, durante su participación en el IV Congreso Integral de Hidrocarburos que se realiza en Maracaibo, estado Zulia.

“Nunca en el país se había tenido un plan de inversión de las dimensiones existentes en el área de refinación petrolera y de manera simultánea en todos nuestros centros de procesamiento. Esto se traduce en una gran oportunidad para el Conglomerado Nacional de la Industria Petrolera (CNIP)”, expresó Luongo, en el marco de la XXIV Exposición Latinoamericana del Petróleo.

Los proyectos de conversión profunda de las refinerías ubicadas en Puerto La Cruz y Paraguaná (estados Anzoátegui y Falcón, respectivamente); la expansión del centro refinador de El Palito, (Carabobo) y la construcción de la refinería de Batalla de Santa Inés, (Barinas) fueron algunas de las oportunidades mostradas por el director de Refinación de Pdvsa, a los asistentes, destacando además los avances financieros y de infraestructura en la planta oriental.

“En Puerto La Cruz vamos a instalar tecnología propia por primera vez en la historia petrolera del país, como es el caso del HDH Plus patentado en nuestro brazo tecnológico Intevep. Actualmente tenemos un avance de 42%, lográndose invertir más de 3.618 millones de dólares. El objetivo es lograr procesar crudo de la Faja Petrolífera del Orinoco “Hugo Chávez” y obtener bajos niveles de azufre en diesel, gasolina y combustible para aviones”, explicó Luongo.

Otro de los objetivos para 2015 en las refinerías venezolanas es lograr potenciar la producción de lubricantes y derivados del petróleo.

“En el Centro de Refinación Paraguaná estamos en un proceso de conversión media y profunda en el que lograremos llevar la producción de lubricantes de 17 mil toneladas al mes a más de 25 mil toneladas. Serán lubricantes grado II, con bajo nivel de azufre e hidrógeno, con índices de viscosidad por encima de 100”, apuntó el director de Refinación de Pdvsa.

Luongo también se refirió a la necesidad de concretar los planes de inversión para el procesamiento de los crudos extrapesados y para el cumplimiento de los compromisos de consumo nacional dispuestos en el Plan de la Patria 2014-2019, por lo que hizo un llamado final al CNIP y al empresariado local a incluirse en las oportunidades que emprende el Gobierno Bolivariano y Pdvsa.

Fuente: elmundo.com.ve
Pdvsa invertirá $23 mil millones en refinerías del país Pdvsa invertirá $23 mil millones en refinerías del país Reviewed by luis on 7/03/2014 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.