Otorgan concesión y seguridades para desarrollo de Gasoducto Sur Peruano

Lima. El Ministerio de Energía y Minas (MEM) otorgó este miércoles la concesión del proyecto "Mejoras a la Seguridad Energética del País y Desarrollo del Gasoducto Sur Peruano", en tanto el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) otorgó las seguridades y garantías del Estado para su desarrollo.

A través de la Resolución Suprema 054-2014-EM el MEM formalizó la entrega de la concesión a la Sociedad Concesionaria Gasoducto Sur Peruano, consorcio integrado por las compañías Odebrecht y Enagás y que el pasado 30 de junio se adjudicó el proyecto tras ofrecer US$7.328 millones por el costo del servicio.

Asimismo, aprobó el contrato de concesión del proyecto Mejoras a la Seguridad Energética del País y Desarrollo del Gasoducto Sur Peruano a suscribirse entre el Estado peruano, representado por el MEM, y la Sociedad Concesionaria Gasoducto Sur Peruano.

Por su parte, el MEF otorgó las seguridades y garantías del Estado peruano en respaldo de las declaraciones, seguridades y obligaciones a cargo del concedente, contenidas en el contrato de concesión del proyecto Mejoras a la Seguridad Energética del País y Desarrollo del Gasoducto Sur Peruano.

La amplitud de las seguridades y garantías serán las que determine el contrato de concesión.

El presidente del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), Jesús Tamayo, sostuvo la semana pasada semana que las obras físicas del GSP empezarán en los primeros meses del 2015.

"Se ha previsto para el año 2019 la culminación de las obras del gasoducto en su totalidad", comentó Tamayo.

El proyecto del GSP consiste en el diseño, financiamiento, construcción, operación, mantenimiento y transferencia al Estado peruano de un sistema de transporte de gas natural con una longitud mayor a 1.000 kilómetros y un diámetro de 32 pulgadas, en tres tramos.

Fuente: Agencia Peruana de Noticias
Otorgan concesión y seguridades para desarrollo de Gasoducto Sur Peruano Otorgan concesión y seguridades para desarrollo de Gasoducto Sur Peruano Reviewed by luis on 7/24/2014 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.