#Oficial Pdvsa arrancó primera Jornada Universitaria de Petróleo y Gas

La actividad se mantendrá hasta el próximo sábado 02 de agosto

Este martes inició la Primera Jornada Universitaria de Petróleo y Gas 2014, que busca propiciar el acercamiento entre la industria hidrocarburífera y la comunidad universitaria, a través de la discusión técnica y académica entre de los diferentes proyectos de investigación que adelantan las casa de estudio del país.

El vicepresidente de Exploración y Producción de Petróleos de Venezuela ( Pdvsa ), Eulogio Del Pino, explicó que la actividad tendrá lugar hasta el próximo sábado 02 de agosto en la sede de la empresa estatal, ubicada en Maturín, estado Monagas.

Igualmente destacó la importancia de la participación del sector universitario en la preparación de los proyectos en el área energética.

"Debe haber una discusión abierta, franca, de cómo mejorar la comunicación entre Pdvsa , los entes del Estado y los sectores estudiantiles de las diferentes universidades", afirmó Del Pino, al tiempo que destacó el éxito de la convocatoria que logró agupar a más de 400 estudiantes y docentes de 28 instituciones de educación superior.

Durante los cuatro días, los participantes ampliarán conocimientos sobre temas como: reservas petroleras, exploración, ambiente y estudios integrados de yacimientos, refiere una nota de prensa de Pdvsa .

Asimismo, se estudiará la perforación, completación y optimización de pozos, el desarrollo de facilidades de superficies, producción y procesamiento, nuevas tecnologías, y procesos de refinación, comercio y suministro.

En esta jornada se analizará la perspectiva social del petróleo en Venezuela, la distribución de la renta petrolera en el desarrollo social del país, los convenios internacionales, el Plan de Siembra Petrolera, la nacionalización de la industria. Además de la conformación de empresas mixtas y soberanía tecnológica.

Fuente: elmundo.com.ve
#Oficial Pdvsa arrancó primera Jornada Universitaria de Petróleo y Gas #Oficial Pdvsa arrancó primera Jornada Universitaria de Petróleo y Gas Reviewed by luis on 7/30/2014 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.