Este martes se anunció el hallazgo de un yacimiento de petróleo en Chile

La compañía de explotación de hidrocarburos Geopark anunció el descubrimiento de un nuevo yacimiento de petróleo en Tierra del Fuego.

Según un comunicado difundido este martes, se perforó con éxito el pozo Primavera Sur 1, a una profundidad total de 2.454 metros.

“Una prueba llevada a cabo en la formación Tobífera, a aproximadamente 7.750 pies (unos 2.370 metros), dio como resultado una producción de alrededor de 215 barriles de petróleo bruto por día“, indicó la compañía.


El presidente de GeoPark, James F. Park, comentó que “este nuevo descubrimiento en la zona Campanario, que abarca 778 kilómetros cuadrados, confirma el potencial exploratorio y de crecimiento de nuestra presencia en Tierra del Fuego”, además de explicar que se han identificado “más de 30 nuevos prospectos”.

Park añadió que les complace estar asociados con la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) y que “estamos optimistas de nuestro programa de trabajo para el año 2014 que considera una inversión de aproximadamente 150 millones de dólares en Chile”.

Fuente: Revolución(Chile)

Editado por: Marlon Santos
O
Este martes se anunció el hallazgo de un yacimiento de petróleo en Chile Este martes se anunció el hallazgo de un yacimiento de petróleo en Chile Reviewed by Anónimo on 7/02/2014 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.