Brasil rompió récord de extracción de petróleo en mayo

La Agencia Nacional del Petróleo (ANP) anunció en su reporte del mes de mayo que la producción de petróleo y gas de Brasil alcanzó la cifra récord de 2.721 millones de barriles, un 2% más que la producción de abril y un 9,8% más que en el mismo mes del 2013, cuando se extrajeron 2.666 millones de barriles.

Los datos recolectados provienen de 24 empresas de hidrocarburos brasileñas aunque el 90,9% de la producción se lo lleva la estatal Petrobras. En cuanto a la extracción de gas, esta alcanzó los 84,5 millones de metros cúbicos diarios, con lo que superó el récord de marzo, cuando se extrajeron 83,4 millones. Este aumento implica un crecimiento del 2% sobre la producción de abril y del 12,9% con respecto a mayo de 2013.

Según el informe, el 92,2% del petróleo y el 72,7% del gas extraído durante el mes de mayo provinieron de plataformas marítimas. Entre las más productivas se encuentran la cuenca de presal de Campos Basin, que produjo 242.200 barriles diarios de crudo y el campo Leste do Urucu, del cual se extrajeron 6,4 millones de metros cúbicos de gas natural.

Los campos de presal constituyen una zona ubicada a unos 7 km del lecho del océano Atlántico, por debajo de una capa de 2 km de espesor de sal, en aguas profundas frente al litoral brasileño. Petrobras declaró que el 50% de la producción que la empresa prevé explotar en 2020 vendrá de estos pozos, actualmente Brasil compite con México por el segundo puesto petrolero de la región.

Fuente: ANLatam.com
Brasil rompió récord de extracción de petróleo en mayo Brasil rompió récord de extracción de petróleo en mayo Reviewed by luis on 7/09/2014 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.