PARAGUAY: Drástico recorte en la provisión de gas

Agronegocios / Nuestros principales proveedores de gas licuado de petróleo (GLP), Argentina y Bolivia, aplicaron un drástico recorte en el suministro del hidrocarburo para el consumo paraguayo en este mes de julio, según confirmó Ausberto Ortellado, empresario del sector.

Acotó que Argentina apenas confirmó para este mes un envío de 900.000 kilos del hidrocarburo, mientras que Bolivia ya había anunciado en junio último que disminuiría sus exportaciones al país en ese mes, a solo 1.000.000 de kilos, con lo que apenas se contará con un volumen total país de 1.900.000 de kilos.

Cabe recordar que el consumo nacional de este combustible, en esta época del año, asciende a alrededor de 8.000.000 de kilos, por el mayor consumo que se genera en la temporada invernal, por lo que nuestro país tendría un recorte del 76% en la provisión de este mes, que justamente registra la mayor demanda por el frío.

Por otro lado, el titular de la Cámara Paraguaya de Gas (Capagas), Pedro Ballota, manifestó ayer a medios radiales que el precio del cilindro de 10 kilos debería seguir vendiéndose entre G. 70.000 y G. 75.000, ya que según subrayó, hasta ahora las fraccionadoras no decidieron ningún aumento a pesar de la escasez. Igualmente, los referentes del sector dijeron que se encuentran explorando otros mercados −como el Uruguay− para la adquisición de este combustible, de modo a evitar que el faltante sea muy pronunciado.


Con Información de Agronegocios
PARAGUAY: Drástico recorte en la provisión de gas PARAGUAY: Drástico recorte en la provisión de gas Reviewed by luis on 7/09/2014 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.