BP pone fecha de fin al petroleo

Que cada vez queda menos de ese preciado "oro negro" no es ningún secreto, pero no esperábamos que BP nos presentase una fecha de fin. Tras realizar distintos estudios, BP estima que quedan reservas que equivaldrían aproximadamente a 1.687 billones de barriles, que sería capaz de cubrir una demanda de 53 años.

2.067 es la fecha en la que podríamos decir adiós al petróleo, aunque tratemos de buscar algún dato positivo. BP ha realizado el cálculo basándose en los yacimientos existentes, y no incluye el posible descubrimiento de nuevos yacimientos, que podría incrementar sustancialmente la esperanza de vida del petróleo.

¿Qué podemos hacer como usuarios para evitarlo?

Sin duda estos datos son preocupantes, pero, ¿podemos hacer algo como usuarios? El uso compartido del coche, reducir al máximo los desplazamiento con vehículos de combustión, o tratar de optimizarlos, un mayor uso del transporte público,... podría ayudar a mejorar muy ligeramente los datos del estudio, pero seamos realistas.

El gran problema es la gran motorización por la que están pasando países como China o India, mientras en Europa o Estados Unidos la demanda de petróleo parece que tiende a la baja, los dos gigantes asiáticos aumenta la demanda de petróleo día a día, algo imposible de equilibrar.

También podemos encontrar otro gran problema en el futuro, y es que conforme vaya acercándose la fecha del posible fin del petróleo, los precios serían tan escandalosamente altos que muy poca gente podría tener acceso a ellos, adelantando su fin sin que este se haya agotado.

Sin duda esto es un problema a nivel mundial, cada día se estudia métodos alternativos al petróleo, pero a día de hoy, no existe una opción que parezca encabezar la lista de sustitutos al petróleo.

Fuente: EFE

Editado por: Marlon Santos

BP pone fecha de fin al petroleo BP pone fecha de fin al petroleo Reviewed by Anónimo on 7/12/2014 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.