Paralizado bombeo de petróleo por oleoducto colombiano Bicentenario (2196657) | NT

El bombeo de petróleo a través del Oleoducto Bicentenario, uno de los más importantes de Colombia, fue paralizado a consecuencia de un ataque con explosivos atribuido a la guerrilla izquierdista, informó el sábado la empresa operadora de la tubería.

El atentado fue cometido el viernes cerca al municipio de Fortul, en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela, en donde se registró una explosión y un incendio de grandes proporciones que no dejó víctimas fatales ni heridos.

?Se constató afectación al oleoducto producto de una explosión registrada en zona rural del municipio de Fortul y un incendio?, dijo un comunicado del Oleoducto Bicentenario, la empresa operadora conformada por un consorcio de firmas lideradas por Ecopetrol y Pacific Rubiales

La tubería de 230 kilómetros de largo tiene capacidad para transportar 110.000 barriles por día (bpd), desde los campos de los llanos orientales hasta el oleoducto Caño Limón-Coveñas, con el que se conecta.

La empresa operadora no dio una estimación precisa de cuándo podría reiniciar su operación, y tampoco precisó si el ataque fue de las Farc o el ELN.

Fuente: Noticias Venezolanas

Editado por: Marlon Santos

Paralizado bombeo de petróleo por oleoducto colombiano Bicentenario (2196657) | NT Paralizado bombeo de petróleo por oleoducto colombiano Bicentenario (2196657) | NT Reviewed by Anónimo on 7/13/2014 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.