Ramírez: Reserva de petróleo permite planificar producción de 6 millones de barriles en 2019

El presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez, remarcó que Venezuela tiene una base importante de recursos  en sus 298.400 miles de millones de barriles de crudo, base que se traduce  en reservas petroleras para los próximos 300 años de operación, que "constituye el 20% de las reservas de este recurso en el ámbito mundial, de manera que es la principal reserva de petróleo convencional del planeta".

Así lo señaló este viernes durante la presentación del balance operacional y financiero de Pdvsa correspondiente al año 2013.

Explicó que esa base de recursos es lo que permite la planificación del plan de desarrollo de capacidad de producción que tiene un horizonte estratégico que apunta a producir 6 millones 211 mil barriles días de crudo al año en 2019, incluidos hidrocarburos, petróleo y líquidos del gas natural.

Hizo la salvedad de que 81% de las reservas de petróleo del planeta están concentradas en los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), de la que Venezuela fue cofundadora en 1960.

Sobre el gas apuntó que Venezuela ocupa el octavo lugar en el ámbito mundial, con reservas certificadas en 197 trillones de pies cúbicos. "Somos el país con mayores reservas de este recurso en toda Latinoamérica y el Caribe; en consecuencia somos el país potencia energética tanto en petróleo como en gas".

Con respecto al gas, dijo que el horizonte estratégico al año 2019 apunta a una producción de 10.511 millones cúbicos días, metas que forman parte del Plan de la Patria.

Sobre las perspectivas de mercado, Ramírez señaló que el balance en el largo plazo entre la demanda y oferta de petróleo en el ámbito mundial "nos hace prever que con una política correcta de articulación y coordinación al seno de la Opep. Nosotros podríamos estimar con bastante certidumbre un precio del petróleo en 100 dólares el barril para todo el periodo".

Fuente: El Siglo

Editado por: Marlon Santos

Ramírez: Reserva de petróleo permite planificar producción de 6 millones de barriles en 2019 Ramírez: Reserva de petróleo permite planificar producción de 6 millones de barriles en 2019 Reviewed by Anónimo on 6/29/2014 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.