Petróleo termina en baja en Nueva York a $102,48 el barril

En Londres el barril de Brent del Mar del Norte para igual entrega terminó en 108,79 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE)

El barril de crudo en Nueva York terminó en ligera baja el jueves luego de una sesión marcada por variaciones del dólar y la expectativa de un descenso de tensiones en Ucrania.

El barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en julio perdió 16 centavos en el New York Mercantile Exchange (Nymex) a 102,48 dólares.

En Londres el barril de Brent del Mar del Norte para igual entrega terminó en 108,79 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE), en alza de 39 centavos con relación al cierre del miércoles.

"La sesión estuvo movida", destacó Bart Melek de TD Securities. "Al inicio de la jornada, la cotización del crudo bajó claramente tras los anuncios (de recortes de tasas) del Banco Central Europeo y la fuerte alza del dólar que le siguió", explicó.

Pero luego de una caída el euro recuperó terreno y permitió que las pérdidas del barril de crudo también se atenuaran.
A ello contribuyó también una cierta disminución de las tensiones en Ucrania.

"Muchos inversores (que habían comprado petróleo) claramente decidieron tomar beneficios por la ausencia de sanciones adicionales del G7 a Rusia durante su reunión" del miércoles, destacaron los economistas del Commerzbank.

Fuente: AFP
Petróleo termina en baja en Nueva York a $102,48 el barril Petróleo termina en baja en Nueva York a $102,48 el barril Reviewed by luis on 6/05/2014 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.