Los futuros sobre petróleo, al alza tras los datos de China y EE.UU.

Los futuros sobre petróleo para entrega en julio se negociaron en el New York Mercantile Exchange a 103,21 USD por barril, su cota más alta desde el 4 de junio, avanzando un 0,53%.

Según datos publicados este domingo, las importaciones de crudo de China descendieron en mayo hasta los 6,16 millones de barriles al día, frente a los máximos históricos registrados en abril en 6,8 millones de barriles, aunque aun así registraron un avance del 9% en términos anuales.

Las exportaciones de China ganaron fuelle el mes pasado gracias a una fuerte demanda a escala mundial, y avanzaron a una tasa anual del 7% tras la subida del 0,9% registrada en abril.

Estos datos se publicaron después de que el informe de mayo sobre empleo no agrícola en Estados Unidos indicara que el mercado laboral sigue recuperándose, pues todo apunta a que el empleo está volviendo a los niveles en que se situara antes de la recesión.

El Departamento de Trabajo anunció este viernes que la economía de Estados Unidos creó 217.000 puestos de trabajo el mes pasado, casi cumpliendo con las expectativas que apuntaban a un aumento de 218.000; la tasa de desempleo se mantuvo anclada en el 6,3%, mínimos de cinco años y medio.

Los inversores aguardaban la reunión mensual de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, que se celebra este miércoles, así como los informes de la Agencia Internacional de la Energía y de la Administración de Información Energética, previstos para el transcurso de la semana.

Mientras tanto, en el ICE Futures Exchange de Londres, el petróleo Brent para entrega en agosto avanzó un 0,49% para negociarse a 108,40 USD por barril; el diferencial de contratos de Brent y crudo de Estados Unidos se situó en 5,19 USD por barril.

Fuente: es.investing.com
Los futuros sobre petróleo, al alza tras los datos de China y EE.UU. Los futuros sobre petróleo, al alza tras los datos de China y EE.UU. Reviewed by luis on 6/09/2014 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.