Irán compensará escasez de suministro de petróleo iraquí

El ministro de Petróleo iraní, Biyan Namdar Zangane, asegura este sábado que Irán cuenta, en la actualidad, con la capacidad necesaria para compensar la escasez de suministro de petróleo por parte de Irak.

Ya que, como consecuencia del aumento de las preocupaciones ante la crisis de seguridad de Irak, el índice de precios del petróleo de EE.UU. llegó el vienes a su nivel más alto en nueve meses.

Zangane reitera que, independientemente de los acontecimientos actuales de Irak y su influencia sobre el petróleo, Irán siempre ha sido un proveedor firme y estable del mercado mundial del petróleo.

Irán no ha podido suministrar el suficiente petróleo al mercado mundial de forma segura y cómoda ni producir a su máxima capacidad por el sabotaje al que ha sido sometido por el Gobierno de los EE. UU., precisa Zangane.

Durante los últimos meses, las exportaciones de petróleo iraní han aumentado considerablemente: progreso, según los expertos, fruto del acuerdo nuclear provisional alcanzado en el pasado mes de noviembre entre Irán y el Grupo 5+1 (EE.UU., Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania).

Conforme al informe, el Occidente se comprometió a levantar parte de las sanciones antiraníes (incluidas las restricciones a los sectores petrolero y financiero), y Teherán aceptaba limitar voluntariamente su programa nuclear pacífico.

Tras este alivio de las sanciones, gigantes empresas petroleras como la anglo-holandesa Royal Dutch Shell, la inglesa British Petroleum, Petronas de Malasia, Repsol de España, el segundo mayor productor de petróleo de Rusia, Lukoil, la francesa Total y la italiana Eni, han mostrado gran interés en invertir en el mercado iraní.

Fuente: Hispan tv

Editado por: Marlon Santos
-
Irán compensará escasez de suministro de petróleo iraquí Irán compensará escasez de suministro de petróleo iraquí Reviewed by Anónimo on 6/21/2014 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.