Plan Batalla Carabobo incorpora 500.000 b/d de la Faja del Orinoco a producción nacional

Desde 2011 el Plan Batalla Carabobo ha permitido incorporar a la producción nacional de petróleo un promedio diario de 500.000 barriles procedentes de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez.

El ingeniero de petróleo en la Gerencia de Planificación Faja de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Simón Marín, indicó que como parte de este plan se han instalado 52 Unidades Básicas de Construcción de Producción (UBCP), anteriormente llamadas macollas, que constituyen la unidad fundamental de producción donde se aglomeran todos los pozos en un campo.

Marín, quien es coordinador de una UBCP, participó en el XXI Congreso Mundial de Petróleo, que se realizó esta semana en Moscú, Rusia, y explicó que su función se basa en acelerar el proceso de conexión de pozos con el oleoducto.

Actualmente en Venezuela se producen 3 millones de barriles diarios de crudo, de los cuales 1 millón 253 mil barriles diarios provienen de la Faja.

La meta para culminar este 2014 es sobrepasar el millón 400 mil barriles, mientras que para 2019 se prevé alcanzar una producción de 4 millones de barriles diarios de crudo en la Faja, en donde se alberga una reserva de 260 mil millones de barriles.

Marín destacó que gracias a los lineamientos del comandante supremo, Hugo Chávez, se crearon oportunidades para el ingreso a la industria petrolera venezolana de jóvenes profesionales, por lo cual a través del Batallón Faja se garantizó la incorporación de más de 1.335 trabajadores.

Expresó que la visión de Chávez se ha visto reflejada en el aumento de producción y en la detección temprana de inconvenientes dentro de la cadena productiva, "que al evidenciarse facilitan su solución en el tiempo adecuado".

Asimismo, resaltó que todos los coordinadores UBCP han comenzado una maestría de Caracterización y Explotación de Yacimientos de la Faja Petrolífera del Orinoco, en la Universidad Bolivariana de los Hidrocarburos, para adquirir un perfil profesional de primera categoría "que posibilite aún más la evolución y el progreso de todos los proyectos de la industria".

Fuente: AVN

Editado por: Marlon Santos


Plan Batalla Carabobo incorpora 500.000 b/d de la Faja del Orinoco a producción nacional Plan Batalla Carabobo incorpora 500.000 b/d de la Faja del Orinoco a producción nacional Reviewed by Anónimo on 6/21/2014 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.