Gran Tierra adelanta metas de producción para proyecto Bretaña en Perú

Gran Tierra Energy prevé un mayor incremento de lo esperado en la producción de su descubrimiento de petróleo Bretaña, en tanto se aceleran los procesos para otorgar licencias en el Perú.

La compañía, con sede en Calgary, apunta a producir 2,500 barriles al día en Bretaña para fines del 2014, y espera adelantar en un año su meta de producir 6,000 barriles al día, inicialmente prevista para el 2017, explicó el CEO Dana Coffield.

“Estamos avanzando”, dijo hoy Coffield, en referencia a las reformas sobre el otorgamiento de licencias en el Perú. “Vemos que las cosas se están aprobando rápidamente”.

Los esfuerzos del Perú por lograr una autosuficiencia petrolera mediante la simplificación de las normas y el aumento de la producción permitiría a Gran Tierra adelantar “un par de años” su objetivo para el 2021 de producir entre 20,000 y 40,000 barriles al día en Bretaña, agregó Coffield.

Gran Tierra perforará un pozo de evaluación en el centro de Bretaña este año y usará esta información adicional para actualizar la evaluación de reservas del área, lo que significa la posible transferencia de un “porcentaje significativo” de las reservas de petróleo en la categoría posible a probable, dijo Coffield.

Las reservas probables de petróleo del campo son 58 millones de barriles de petróleo recuperable, además de otros 47 millones de barriles en la categoría posible.

De acuerdo a la base de datos sísmicos, Gran Tierra espera hacer descubrimientos de petróleo más grandes que Bretana en su superficie existente en Perú en los próximos años y ve “un substancial potencial de crecimiento” en el país, dijo.

El grueso de la producción de Gran Tierra proviene de Colombia.

Fuente: Gestión

Editado por: Marlon Santos

Correo electrónico: marlon@petroleoamerica.com

Gran Tierra adelanta metas de producción para proyecto Bretaña en Perú Gran Tierra adelanta metas de producción para proyecto Bretaña en Perú Reviewed by Anónimo on 6/07/2014 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.