Baja la producción de petróleo en México durante el mes de mayo

La producción de petróleo en México bajó en 20 mil barriles diarios durante el mes de mayo debido a una reducción en la obtención de crudo de los pozos Cantarell y Chicontepec.

No obstante, según datos de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, los impuestos pagados por Petróleos Mexicanos se mantienen prácticamente sin cambios.

La baja en la producción petrolera fue de 2 millones 510 mil barriles diarios del mismo mes en 2013, a 2 millones 490 mil este año. Empero, Petróleos Mexicanos registró un ingreso de 3 mil 354 millones de dólares contra los 3 mil 149 millones de dólares obtenidos un año antes, es decir, registró un aumento de 6.5 por ciento.

En cuanto a los ingresos de la empresa por concepto de exportaciones de crudo en los primeros cinco meses del año, en 2013 los ingresos por ese concepto alcanzaron los 18 mil 83 millones de dólares en tanto que en el mismo periodo de 2014 los ingresos bajaron a 16 mil 252 millones de dólares, es decir, 10.1% menos.

Sin embargo, señalan los datos, el pago de impuestos, derechos y aprovechamientos a la hacienda pública por parte de Petróleos Mexicanos se mantiene casi idéntica a la del año pasado con 413 mil 151 millones de pesos pagados en los primeros cinco meses de este año frente a los 417 mil 5 millones pagados en 2013.

La disminución en la producción de los pozos petroleros se atribuye a su larga explotación. El de Cantarell, que llegó a ser el más importante del país, registró en los últimos 12 meses una reducción de 9.6% en su producción, mientras que Chicontepec bajó de 68 mil a 48 mil barriles por día.

Fuente: Almomento-noticias

Editado por: Marlon Santos

Baja la producción de petróleo en México durante el mes de mayo Baja la producción de petróleo en México durante el mes de mayo Reviewed by Anónimo on 6/30/2014 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.