Irán dispuesto a exportar más crudo a mercados mundiales

Así ha afirmado este domingo Rokneddin Yavadi, director general de la Compañía Nacional de Petróleo de Irán (NIOC, por sus siglas en inglés), en alusión a la alta capacidad de país en la producción de crudo.

“En caso de que los mercados mundiales registren un descenso en la oferta de petróleo, Irán es capaz de recuperar esta insuficiencia dentro de tres meses”, ha asegurado.

En cuanto a la crisis que atraviesa Irak y un posible descenso en la oferta en los mercados mundiales, Yavadi ha considerado poco probable que los conflictos lleguen al sur del país árabe, pues los informes hablan de notables victorias del Ejército iraquí ante el grupo baasista-takfirí del Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL).

Asimismo ha enfatizado en que la República Islámica no va a acatar las sanciones de Occidente respecto a la venta de petróleo, así que intentará exportar cada vez más.

Con fecha anterior, el director general de Asuntos Internacionales de la NIOC, Mohsen Qamsari, aseguró que la producción de petróleo iraní alcanzaría los cuatro millones de barriles diarios para el próximo mes de marzo de 2015.

Según señala un reciente informe de la Administración de Información Energética de Estados Unidos (EIA, por sus siglas en inglés), Irán fue el segundo productor de petróleo en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) durante el año 2013.

Irán, país rico en recursos energéticos y miembro activo de la OPEP desempeña un rol importante en esta organización.

Fuente: Hispan TV

Editado por: Marlon  Santos

Irán dispuesto a exportar más crudo a mercados mundiales Irán dispuesto a exportar más crudo a mercados mundiales Reviewed by Anónimo on 6/30/2014 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.