Auge en petróleo y gas no convencional impulsa presentación de patentes a récord

El auge en la producción de petróleo y gas no convencionales ha disparado a records la presentación de patentes de nuevas técnicas para buscar estos recursos, mostró una investigación publicada por la división Legal de Thomson Reuters.

Inventores han presentado un total de 12.062 solicitudes de patentes en 2013, un alza de casi un tercio desde el año anterior y tres veces más que las vistas diez años atrás.

Yacimientos maduros con hidrocarburos fácilmente recuperables se están agotando y los países están incrementando la búsqueda de nuevos recursos para reducir la dependencia de las importaciones.

La búsqueda de fuentes no convencionales de energía ha ido acompañada de innovaciones en tecnología para ayudar a mejorar la fracturación hidráulica o para incursionar a más profundidad en campos mar adentro.

Cerca del 60 por ciento de las presentaciones de nuevas patentes fueron hechas en China, donde se entregaron 7.243 solicitudes el año pasado, mostraron los datos de Thomson Reuters.

"La demanda de China por hidrocarburos para alimentar su boyante economía se ha incrementado exponencialmente en la última década, hasta el punto de que ahora es muy superior a Estados Unidos como el más prolífico presentador de patentes en el mundo", dijo Gwilym Roberts, socio de la firma de propiedad intelectual Kilburn & Strode LLP.

En Estados Unidos el total de patentes presentadas subieron un 18 por ciento interanual a 2.188 el 2013.

Fuente: Terra

Editado por: Marlon Santos

Auge en petróleo y gas no convencional impulsa presentación de patentes a récord Auge en petróleo y gas no convencional impulsa presentación de patentes a récord Reviewed by Anónimo on 6/30/2014 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.