Argelia ofrece becas en hidrocarburos a bolivianos

El Gobierno  de Argelia otorgará  44 becas para que estudiantes de Bolivia puedan capacitarse en hidrocarburos, informó ayer el presidente Evo Morales, en  un acto por la celebración del Día del Maestro.

Morales, quien viajó el 26 de mayo al país africano a participar de  la XVII conferencia ministerial del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), en la ciudad de Argel (capital), dio a conocer la propuesta.

Informó que su homólogo Abdelaziz Buteflika le ofreció capacitar a los jóvenes bolivianos con el único requisito que hablen dos idiomas.

“Y me dijo (Buteflika): ‘Evo cómo te puedo ayudar’ y me dice: ‘Te voy a dar 44 becas para tus estudiantes, sólo que hablen  francés e inglés y que estudien hidrocarburos en Argelia’”,  afirmó.

Dijo que en su visita pudo apreciar cómo los técnicos especializados en materia de hidrocarburos sacan el petróleo desde el mar utilizando “tuberías” y barcos que trasladan el recurso hasta tierra firme.

Para realizar este objetivo pidió a los profesores del país capacitar a los estudiantes principalmente de las aéreas rurales.

Lamentó que los alumnos no dominen por lo menos el idioma universal  para acceder a becas en otros países.

“Quisiéramos que los estudiantes de algunas unidades educativas salgan hablando algún idioma: no siempre al cien por ciento, pero que sepan hablar algo para acceder estas becas”, manifestó Morales.

Fuente: POR LOS TIEMPOS / OXIGENO

Argelia ofrece becas en hidrocarburos a bolivianos Argelia ofrece becas en hidrocarburos a bolivianos Reviewed by luis on 6/08/2014 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.